Como empresa, y en función a nuestra naturaleza de pyme, en Grupo CIRE-TOP siempre hemos implementado esfuerzos por fomentar un ambiente laboral saludable, que permita a nuestros colaboradores sentirse cómodos y plenos; propiciando un espacio en el que se puedan desarrollar relaciones sociales que giren en torno a un profundo respeto por todas las diversidades que definen nuestras vidas en el ámbito meramente personal.
Dentro de nuestros procedimientos de contratación se incorpora de manera explícita un compromiso por el respeto a la diversidad ideológica, étnica o de orientación sexual y entendemos que mantener un espacio profesional en el que se asegure el respeto mutuo y se tolere cualquier línea de pensamiento, asegura el desenvolvimiento pleno de nuestros colaboradores y les posibilita aportar su máximo potencial dentro del desarrollo de sus actividades cotidianas.
Sin embargo, como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, en Grupo CIRE-TOP nos hemos dado a la tarea de invertir aún más en nuestra casa; debido a esto, es que el día de ayer iniciamos con un ciclo de formación humanística para nuestro personal.
Como primer paso, tuvimos la oportunidad de participar en una actividad de formación sobre la norma INTE-G38 “Sistemas de Gestión para la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral”. A través del señor Jose Alex López, instructor autorizado por parte de INTECO, recibimos un taller participativo de conceptualización básica sobre temas tan sensibles como lo es la Equidad de Género y el Hostigamiento Sexual.
Mediante el desarrollo de la actividad, fueron aportados insumos didácticos invaluables que nos van a servir como punto de partida para permitirnos ahondar aún más en estos y otros temas similares a lo largo de las próximas sesiones de formación que tenemos planificadas para el 2019 y que, deseamos, puedan mantenerse de forma indefinida dentro de nuestra agenda empresarial.
Mantenemos en piedra nuestra meta medular de impulsar un mejoramiento sostenido en la sociedad costarricense y de generar aportes para que, a largo plazo, se alcance la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la ONU; ahora no sólo desde nuestras actividades comerciales y a partir de los servicios ofrecidos, sino que estamos comprometidos con la implementación de prácticas que permitan el crecimiento humanístico de nuestra familia de colaboradores y la paulatina extrapolación de este crecimiento hacia el entorno social en el que cada uno de nosotros desarrolla su vida personal.
Creemos en una sociedad libre de exclusión y entendemos que la mejor forma para lograrlo es afirmar esa visión en el seno de nuestra empresa, para después proyectarlo desde ahí y hacia todos los entornos en los que tenemos incidencia.