Código ASME 

Sección VIII Div. 1 Diseño

 

Nuestros profesionales están asociados como miembros en la American Society of Mechanical Engineers y certificados por este organismo en el Código ASME Sección VIII Div. 1 Diseño, Construcción e Inspección de Tanques y Recipientes de Presión.

Dentro de las actividades que desempeñamos se encuentran:

• Pruebas no Destructivas (PND)

A través de los años nuestra empresa se ha especializado en la aplicación de pruebas no destructivas (PND) en generadores de vapor o calderas de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Calderas de Costa Rica utilizando como referencia el Código ASME para Calderas y Recipientes a Presión.

Además, se incluyen dentro de la aplicación de las Pruebas No Destructivas, a otros recipientes a presión como tanques fijos o móviles para el almacenamiento de líquidos y gases, así como a tuberías de trasiego de sustancias para la verificación de su condición

•Inspectores Autorizados de Calderas ante Ministerio de Salud

Contamos con Inspectores Autorizados de Calderas ante Ministerio de Salud , actuando según el Reglamento De Calderas de Costa Rica para la realización de las inspecciones y pruebas para la instalación y renovación de los permisos de funcionamiento de calderas y autoclaves.

Como expertos en el tema se realizan estudios de diagnóstico en los temas de seguridad operativa de calderas, así como diagnóstico sobre las causas de daños mayores en calderas y su valoración para efecto de trámites ante las compañías aseguradoras.

Además, se da asesoría sobre los sistemas de combustión en busca de maximizar su eficiencia y minimizar su impacto al ambiente en cumplimiento de las normativas nacionales sobre emisiones.

• Inspectores Autorizados ante la DGTCC MINAE

Inspectores autorizados por la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustibles (DGTCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para la aplicación de las pruebas centroamericanas para los permisos de funcionamiento a cisternas para el transporte de combustibles derivados del petróleo de acuerdo al Reglamento Técnico Centroamericano de Transporte Terrestre de Hidrocarburos y GLP a Granel

Además realizamos los trámites para la obtención de los permisos de funcionamiento por primera vez o renovación de permisos de los módulos de autoconsumo (tanques) utilizados en la industria:

Consúltenos